POLITICA

La abogada de Sala dijo que Balconte fue secuestrada para denunciar a Máximo Kirchner

La letrada aseguró que su colega Guillermo Puertas obligó a la diputada a seguir un guión para acusar a funcionarios kirchneristas.

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Sala.
| Patria Grande

Luego de la denuncia de Mabel Balconte contra Milagro Sala y Máximo Kirchner, desde la Tupac Amaru aseguraron que la diputada fue secuestrada y "amenazada" para obligarla a realizar la acusación contra la líder de la agrupación jujeña.

Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Sala, denunció que "el martes en altas horas de la noche subieron a la legisladora en una camioneta en la que se encontraba junto a otra persona el abogado Guillermo Puertas. Allí la amenazó. Le dijo que, además de denunciar a Milagro Sala, debía implicar a Julio De Vido, a Máximo Kirchner, a Andrés Larroque, a José López y a Germán Nivello en su declaración y que de no hacerlo ella y sus hijos inmediatamente serían detenidos”.

Gómez Alcorta se basa en el testimonio de "personas cercanas a la diputada que pidieron reserva de su identidad por temor" para realizar la denuncia y consideró que “luego de este hecho, Balconte, sin dar explicaciones, designó a Puertas como su abogado".

"Esta mañana cumplió con el guión a rajatablas: denunció que se llevaban valijas de dinero de Jujuy a Olivos, en consonancia con la estrategia nacional de implicar al gobierno saliente en el uso indebido de fondos”, consideró.

Hoy, Balconte prestó ampliación de la declaración indagatoria en el marco de la causa que el gobierno provincial impulsa contra Milagro Sala por asociación ilícita, malversación de fondos y extorsión. Allí, reveló que parte del dinero que recibía la agrupación era envidado a la Quinta de Olivos donde era recibida por Máximo Kirchner.

Por otra parte y en relación a las declaraciones en su contra, German Noro señaló: 'me enteré por los medios que me quedaba con la plata de Balconte y que la compartía con los Kirchner. Los diputados cobran por el cajero, como cualquier empleado público. Su denuncia carece de fundamento'. 

Sin embargo, también expresó su preocupación por la diputada que 'está sufriendo un momento muy duro junto a su familia, soportando presiones por parte del gobierno provincial para que declare en función de un guión. Por eso, a pesar de sus denuncias no puedo mas que solidarizarme con una mujer que es víctima de una operación política'.