POLITICA

La AFA "entablará una demanda millonaria" contra TSC

0814grondonaolivos468
| Tlam

A 72 horas del anuncio de la rescisión de contrato con el Grupo Clarín, el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Luis Meiszner, anunció que la AFA "entablará una demanda millonaria" contra la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) "por el lucro cesante de su mala gestión".  

"La comercialización del fútbol es uno de los productos más rentables", afirmó Meiszner, quien destacó que "el contrato anterior (con TSC) nació con carácter asociativo pero jamás se consumó". En ese sentido, el dirigente remarcó que "existe una necesidad de establecer un nuevo orden para el fútbol".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio El Mundo, reproducidas por la agencia DyN, Meiszner dijo que "hubo que rescindir el contrato porque está en juego la existencia misma de 4 mil entidades (clubes de fútbol) que son una cuestión a preservar". Por otra parte, el dirigente señaló que llamativamente aparecieron dueños de derechos de televisaciones.

"Desde que se rescindió el contrato se recibieron llamados, hasta de China, diciendo que tenían derechos de las televisaciones que nosotros no sabíamos", afirmó Meiszner. Así puntualizó que "el derecho concedido para potenciar los recursos no ha sido gestionado de la manera que permitiera mejorarlos".

En consecuencia, anunció que "la AFA va a entablar una demanda millonaria de su socio por el lucro cesante de su mala gestión".
Y señaló que la Asociación "está extenuada financieramente, porque por la crisis de la mala comercialización de sus productos, debió transferir dinero a los clubes, por 300 millones de pesos".

Fuente: DyN