sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA esta madrugada

La agenda en China sigue con la bilateral con Xi Jinping

06-02-2022 01:31

La agenda de Alberto Fernández en su segundo día en China fue tan nutrida como la primera jornada, con la particularidad que tuvo su primer encuentro con Xi Jinping, en el marco de un almuerzo que ofreció el mandatario chino en honor a los jefes y jefas de Estado que asistieron a la inauguración a los Juegos Olímpicos de Invierno. Esta madrugada, además, estaba agendada la reunión bilateral.

El jefe de Estado comenzó su día con una recorrida por distintos lugares emblemáticos del país oriental, como el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida. Luego, el Presidente fue a colocar una ofrenda floral al mausoleo de Mao Zedong, que se encuentra frente a la plaza de Tiananmén.

Tras esa actividad, participó del banquete dedicado a los jefes de Estado. Fernández quedó ubicado junto a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso. “Fue un almuerzo excesivamente protocolar”, apuntó la portavoz, Gabriela Cerruti, acerca de lo sucedido.

Al mismo tiempo, los gobernadores aprovecharon para sumar reuniones y aceitar vínculos con empresarios que piensan invertir en la Argentina en el futuro a través de diferentes acuerdos. En el caso de Raúl Jalil, tomó contacto con empresas mineras que están “muy interesadas”, tal como recalcó la Casa Rosada, en invertir en la industria del litio; Arabela Carreras avanzó en un entendimiento para que la empresa Invap construya un reactor de radioisótopos medicinales en la ciudad de Jiujiang; mientras que Axel Kicillof destacó “la trascendencia de los programas de cooperación para el financiamiento de obras de infraestructura”.

En esta Nota