POLITICA

La amistad entre Scioli y Macri, "a la basura"

El jefe de Gobierno porteño desestimó la posibilidad de una alianza con el gobernador kirchnerista, quien lo apuró a cumplir una ley sobre residuos.

Macri y Scioli jugaron al fútbol en el verano.
| Télam

La amistosa relación entre los mandatarios Daniel Scioli y Mauricio Macri hoy fue bombardeada desde ambos frentes. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó la posibilidad de compartir una eventual fórmula presidencial con Scioli. En tanto, el gobernador bonaerense lo apuró a Macri a cumplir con la ley de Basura Cero.

A la basura. Scioli advirtió hoy que prohibirá el ingreso de residuos de la Ciudad de Buenos Aires a los rellenos de la provincia si el gobierno de Mauricio Macri no cumple con la ley de Basura Cero, cuyo objetivo es reducir a la mitad los residuos enviados durante 2012.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario kirchnerista realizó la advertencia en una carta enviada a Macri, en la que solicitó una reunión para el próximo jueves para "analizar las medidas a adoptar para regularizar el cumplimiento".

La nota señala que si la Ciudad no cumple con esa ley "nos veremos obligados a adoptar todas las medidas que correspondan", incluida la "eventual prohibición de ingreso para su disposición final de los residuos que excedan los límites permitidos".

El modelo. El líder del PRO, consideró "difícil una fórmula con Scioli. Él se reconoce como kirchnerista y díce que cree en la Presidenta. El cree en el modelo kirchnerista, algo en lo que yo no creí nunca".

En declaraciones a Radio 10, Macri dijo no haber entendido la frase del gobernador ("Yo soy la continuidad con cambios"): "¿Qué quiso decir? ¿Continuidad en la política energética? ¿Continuidad en la inflación? ¿Continuidad en la inseguridad?".

En otro fragmento, Macri reconoció que "desde el afecto, todo bien. Pero no veo una coherencia entre los afectos y lo que se hace" . El jefe comunal también opinó sobre su par, el intendente de Tigre, Sergio Massa: "No conozco y no puedo hablar de él como gobernador".