POLITICA
no tienen intencin de cortar totalmente las rutas

La asamblea en off: las bases entrerrianas creen que las instancias del diálogo se han agotado

Fuentes cercanas a De Angeli señalaron a Perfil.com la inminencia de la vuelta de la protesta. Las diferencias con Buzzi.

0324parocampo468
| DyN

“Se llegó a un límite de la paciencia, no tengo dudas de que se lanza el paro agropecuario”, aseguró a Perfil.com un colaborador de Alfredo de Angeli. Desde Entre Ríos anticiparon que lanzarán una Convocatoria Nacional para lograr una acción consensuada para alcanzar “el compromiso de todos”.

“Creo que se han acabado las instancias de diálogo”, manifestó la fuente, que además agregó que la confianza de De Angeli se terminó después de la desinteligencia que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tuvo con el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi (ver aparte).

Desde la provincia entrerriana señalaron que en caso de volver al paro realizarán “volantazos”, al tiempo que analizan otras medidas. “Vamos a restringir la compra-venta de insumos” o “disminuir la siembra”, aseguraron, aunque aclararon que “por el momento, no se van a cortar las rutas”.

¿Interna en FAA? “El protagonismo de Alfredo (De Angeli) debe molestar a los presidentes de las cuatro entidades”, aseguraron a Perfil.com desde el entorno mismo del ruralista más buscado por los medios. Sin embargo, señalaron que “no estamos en una interna con la entidad”.

Pese a que aseguran que la relación con Buzzi es “muy buena”, desde la FAA Entre Ríos señalan que el presidente de la entidad a nivel nacional es “más dialoguista” que De Angeli, quien siempre mostró desde su provincia un perfil más combativo, “un reclamo más duro”, señalan. Quizás el momento que se vive exige este tipo de líderes.

Finalmente, desde el entorno de De Angeli, manifestaron que la presencia del titular de FAA Entre Ríos generó que “los cuatro presidentes (SRA, CRA, FAA y Coninagro) se encuentren presionados por alguien que tiene a la gente de su lado. El mensaje es que, sin las bases, no pueden hacer lo que ellos quieren”.