POLITICA
Tras la decisión de la Corte

La Asociación de Magistrados apuntó a Alberto Fernández por el "constante ataque al Poder Judicial"

"No hacen más que afectar a las instituciones de nuestro país", lanzaron desde el organismo, luego que el mandatario nacional cuestionara al máximo tribunal por suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

Cadena Nacional del presidente Alberto Fernández
Cadena Nacional del presidente Alberto Fernández | Captura de pantalla

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional apuntó en la noche de este miércoles 10 de mayo contra el presidente Alberto Fernández por sus dichos contra la Corte Suprema de Justicia y consideró que "se ha vuelto constante el ataque al Poder Judicial".

"No hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país", lanzaron desde el organismo, luego que el mandatario nacional cuestionara al máximo tribunal por suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

Marcelo Gallo Tagle
El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Galle Tagle.

Fernández apuntó este miércoles por la mañana contra dos miembros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz: "Aceptaron ser designado por decreto por Mauricio Macri y siguen respondiendo a sus órdenes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La función de la Corte Suprema es la de asegurar la supremacía de la Constitución, ser su intérprete final, custodiar los derechos y garantías enunciados en ella", respondió la Asociación de Magistrados a través de un comunicado.

"No toleran que les pongan límites": Macri respaldó el fallo de la Corte y criticó la "actitud antidemocrática" del Gobierno

Apuntaron a Alberto Fernández por emitir "opiniones sobre cuestiones que no le son propias"

Y agregó: "Las declaraciones de la autoridad máxima del Poder Ejecutivo no hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país y emitir opiniones sobre cuestiones que no le son propias. Se ha vuelto un constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones".

De esa manera, sostuvo que la Corte resolvió "sobre una cuestión federal que, según estima, es propia de su función y tiene la responsabilidad de garantizar que los comicios se lleven adelante conforme la normativa pertinente para asegurar que todos los habitantes de Argentina puedan emitir su voto libremente".

Corte Suprema de Justicia
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

"Es nuestra misión velar por lograr que se fortalezca el sistema republicano de gobierno en todos los ámbitos del Estado Nacional", concluyeron desde el organismo.

El documento cuenta con la firma del presidente y del vicepresidente de Magistrados, Marcelo Galle Tagle y Mariano Llorens, respectivamente.

ED