POLITICA

La bala que quiso disparar el Presidente

 20221112_alberto_fernandez_piemonte_g
Video. Desde Olivos, AF había anunciado en marzo la batalla contra la inflación que cerraría el año con tres dígitos. | Sergio Piemonte

El 15 de marzo pasado, el presidente Alberto Fernández dio un mensaje al país a través de un discurso grabado en Olivos, cuando hacía poco que había comenzado la guerra en Europa, y declaró: “El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores”.

Señaló que “esas guerras tiene repercusiones en la Argentina” especificando que “no llegan en forma de balas, llegan con complicaciones económicas. La mayor que esa guerra ha desatado es una lucha por los alimentos”.

El mandatario también se refirió a la herencia del gobierno de Mauricio Macri: “Nos cuesta mucho resolver la inflación que nos dejó sin guerra ni pandemia la anterior gestión”, señaló y destacó también la firma del acuerdo con el FMI, cuya aprobación en el Congreso fracturó al bloque de diputados oficialistas. Eran tiempo en los que aún Martín Guzmán comandaba el Ministerio de Economía. Desde entonces, los precios acumulan 66% en el año y 83% interanual, segun el último dato oficial del Indec.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite