POLITICA

La bandera gigante de De Narváez levanta sospechas

Un diputado cuestiona el vínculo entre políticos y barras tras el "trapo" en la Copa América.

0705politicadeporteg
| Cedoc

Los barrabravas nucleados en Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) tradicionalmente estuvieron vinculados al kirchnerismo, en especial durante su paso por el Mundial de Sudáfrica el año pasado. Incluso su líder, Marcelo Mallo, estuvo en primera fila durante el velorio de Néstor Kirchner.

Por eso sorprendió que el viernes pasado en el Estadio Único de La Plata, donde Argentina debutó en la Copa América contra Bolivia, se desplegara una bandera gigante, con medidas mayores a las permitidas, promocionando la candidatura de Francisco De Narváez a gobernador bonaerense. El "trapo" estaba en el sector que habían copado los barras de HUA.

Por eso, el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, y el legislador Carlos Comi realizaron un pedido de informes ante la Unidad de Coordinación de Seguridad para la Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"De Narváez es igual a Aníbal Fernández. Acuerda con los barras o con los barones del conurbano, mientras que se quieren mostrar diferentes al kirchenerismo", afirmó Morán en un comunicado , y agregó: "Usan a los barras para las movilizaciones y a cambio les otorgan impunidad".

El legislador expresó que "es una vergüenza lo que han hecho con la bandera gigante de campaña que mostraron en el Estadio de La Plata y es por eso que les exijo explicaciones a De Narváez y Alfonsín". Por último, sostuvo: "Todo esto me da asco. En esta relación de mutua conveniencia, usan a los barras y a cambio les otorgan impunidad. Son unos hipócritas. Hablan del cambio y tienen las mismas prácticas de Aníbal Fernández y el Kirchnerismo".