POLITICA

La Cámara Inmobiliaria cuestionó la sanción al broker inmobiliario que criticó CFK

Desde el sector hablan de "preocupación" por los métodos de la presidenta. El empresario fue suspendido tras quejarse de la caída de las ventas en Clarín.

default
default | Cedoc

Luego de que el gobierno suspenda a una inmobiliaria de Jorge Toselli, porque éste había criticado el cepo a la compra de dólares en Clarín, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, repudió hoy esa sanción contra el empresario y advirtió que "si estos métodos se hubiesen aplicado antes del 23 de octubre, hoy estaríamos hablando de otra cosa".

En diálogo con DyN, Walenten reconoció que desde la Cámara Inmobiliaria siguen con "preocupación" las medidas que el Ejecutivo nacional tomó contra Toselli Brokers a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que conduce Ricardo Etchegaray.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos preocupación por los métodos, porque el señor Toselli no tiene derecho a réplica en cadena nacional. Ese derecho no lo tenemos los ciudadanos", se quejó en referencia a las críticas de la primera mandataria contra el empresario por difundir datos sobre la caída de las operaciones en el sector.

Sucede que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó de evasor al empresario, luego de que este saliera en la edición dominical de Clarín criticando el cepo a la compra de dólares en una nota con historias de “desaceleración de la economía”.

Walenten repudió la decisión de la Jefa de Estado de acusar a Toselli de "mentir", durante un discurso que ofreció por cadena nacional el miércoles pasado. "Entiendo que estos métodos no eran los anteriores (a la reelección de Cristina Fernández). No suman, restan. Si estos métodos hubiesen sido utilizados antes del 23 de octubre hoy estaríamos hablando de otra cosa", deslizó.

El titular de la Cámara Inmobiliaria indicó que ayer se comunicó con Toselli para manifestarle su "apoyo y solidaridad" y reiteró que desde la entidad observan con "preocupación por las formas" que implementó el gobierno nacional.

Walenten ratificó que el sector registró en el primer semestre una caída de 20 por ciento interanual en el registro de transferencias de propiedad y señaló que la contracción fue superior al 60 por ciento en la solicitud de permisos de construcción.

Cristina Fernández afirmó en uno de sus últimos discursos que Toselli "o mintió en el diario" que publicó sus declaraciones sobre la situación del sector "o le mintió a la AFIP".

"Yo espero que le haya mentido al diario porque normalmente tiene menores consecuencias decir una estupidez en un diario que no declarar los impuestos, por lo menos en la República Argentina mientras yo sea presidenta", agregó la mandataria.