POLITICA

La Cámara ordenó al juez Casanello que investigue a Cristina Kirchner por "La ruta del dinero K"

LaSala II de la Cámara Federal que se investigue "sin más demoras" a la exmandataria. El fallo.

Cristina, la exmandataria, bajo la lupa de la Justicia
| DyN

En el mismo fallo de la Sala II de la Cámara Federal donde se confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Lázaro Báez por lavado de dinero, la Justicia le ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar "sin más demoras" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la denominada "ruta del dinero K".

"Las sospechas no surgen de lo dicho aquí; sino que están conformadas hace tiempo por elementos incorporados al proceso, con relación al conjunto de operaciones por las que se requirió sucesivamente la instrucción que involucran a Lázaro Báez y a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Planificación y de la Secretaría de Obras Públicas. Hay que avanzar sobre esa línea sin más demoras", asegura el fallo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, aclaran en el documento que “es de sentido común concluir que resulta inviable pretender enfocar la instrucción en el extraordinario incremento patrimonial –ilícito- que exhibió Lázaro Báez, sin adentrarse a analizar su relación con el cuadro de conexiones y manejos mencionado, avanzando así sobre la hipótesis de un eventual acuerdo de voluntades para hacerse espuriamente de fondos públicos, de forma planificada y continuada, –a través de influencia, decisión directa o connivencia de integrantes del poder político-“

A su vez, en el fallo, según indica el Centro de Información Judicial, dedicaron un apartado a precisar formas de lograr que la instrucción avance ordenadamente, buscando formas novedosas para coordinar con investigaciones por ahora a cargo de otros jueces (como es el caso de “Hotesur” y otros por asociación ilícita, etc.) y que todas avancen sostenidamente, previo a eventuales conexidades en la instrucción o la etapa de juicio.