POLITICA

Cuáles son las propiedades allanadas vinculadas a Cristina Fernández

Se realizaronal menos 10 allanamientos en distintas ciudades en una causa donde está imputada la ex presidenta.

Cristina Fernández Kirchner continúa su enfrentamiento con Bonadio y Stolbizer
| Cedoc

Desde esta mañana, la Policía Federal realiza allanamientos simultáneos en Santa Cruz, que incluían dependencias de los gobiernos provincial y municipal, para secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.

En todos los casos, las propiedades allanadas son condominios entre la firma Los Sauces SA y las empresas de Lázaro Báez, especialmente Austral Construcciones SA. Según indica Opi Santa Cruz, se han realizado inspecciones en la municipalidad de El Calafate, un punto clave para establecer las propiedades de Los Sauces SA en esa localidad, sin embargo hasta este momento no habían ingresado al hotel homómino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Río Gallegos, se allanó el edificio ubicado en Alvear y Tucumán, cuyo terrenos es de Los Sauces SA y el edificio de Austral Construcciones SA. Allí se comprobó que los departamentos estuvieron ocupados por empleados de Austral y todos ellos vinculados a las empresas de Báez.

La oficina del contador de la ex familia presidencial, Víctor Manzanares, en la calle 9 de julio 161 de Río Gallego, también fue revisada. Él era quien llevaba la administración de Los Sauces.

También hubo un allanamiento en los edificios de departamento de calle Alvear 374 y en otro complejo de departamentos con propiedad coparticipada entre Los Sauces y Austral Construcciones SA, en calle Mariano Moreno 882.

Otro de los lugares allanados es la inmobiliaria San Felice en avenida Roca al 400, donde trabajaba Máximo Kirchner, y que había sido objeto de procedimientos por parte de la Policía Metropolitana en 2015.

Por otra parte, trascendió que no se trabajaría en el hotel Los Sauces en Calafate ni en la casa de la expresidenta en la capital provincial.

En El Chaltén, el operativo se fijó sobre el Hotel La Aldea, debido a que el terreno donde se levanta el edificio por parte de Austral Construcciones SA, corresponde la sociedad Los Sauces.