POLITICA

Allanan, entre otras propiedades, la inmobiliaria que era de Máximo

Bonadio ordenó operativos en RíoGallegos, El Calafate y El Chaltén. Incluyen la municipalidad de Río Gallegos y la inmobiliaria San Felice.

0630allanamientokirchnertelamg
|

El juez federal Claudio Bonadio ordenó once allanamientos a propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces en la provincia de Santa Cruz. Los operativos tendrán lugar en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. 

En los procedimientos se incautará documentación a varias propiedades que figuran a nombre de Los Sauces en tres ciudades de Santa Cruz, y el secuestro de expedientes de autorización y ejecución de obras civiles en los respectivos municipios de la capital provincial, El Calafate y El Chaltén. También dispuso el secuestro de expedientes relacionados con esos emprendimientos en la gobernación santacruceña.

De ese modo, el magistrado avanza en la causa de Los Sauces en la que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los alquileres de varios inmuebles a cargo de esa sociedad. La diputada Margarita Stolbizer denunció a la ex jefa de Estado por supuesto lavado de activos y falsificación de documentos públicos.

La diputada del GEN amplió esta semana la denuncia contra Fernández de Kirchner al incluir entre los delitos cometidos el recibo de coimas disfrazado de alquileres y asociación ilícita. Tras lo cual, el fiscal Carlos Rivolo amplió el requerimiento de investigación del expediente. 

La inmobiliaria Sancho San Felice de Río Gallegos, donde trabajaba Máximo Kirchner, y dos complejos de departamentos supuestamente a nombre de la sociedad Los Sauces, perteneciente a la ex presidenta Cristina Fernández, estaban siendo allanados esta mañana por la Policía Federal. Además de la inmobiliaria donde trabajaba el hijo de la ex presidenta hasta asumir como diputado nacional, se buscaba documentación en dos complejos de departamentos situados en Mariano Moreno al 800 y en Alvear y Tucumán, en el centro de esta capital, que fueron construidos por la empresa Austral de Lázaro Báez y serían propiedad de Los Sauces.