domingo 19 de septiembre de 2021
POLITICA Redes sociales
16-06-2020 09:02

La Campagnola y Kicillof: la batalla tuitera entre macristas y kirchneristas

El gobernador fue blanco de críticas por su error con el Día de la Bandera. También circuló una fake news sobre el cierre de una empresa en Mendoza.

16-06-2020 09:02

La grieta se reavivó este fin de semana en las redes sociales. Primero Axel Kicillof fue blanco de críticas por un error en la fecha del Día de la Bandera, que se festeja el próximo sábado 20 de junio, que generó burlas y críticas desde la oposición. Luego, circuló una fake news sobre el cierre de la planta de La Campagnola en Mendoza cuando, en realidad, ocurrió el año pasado durante el gobierno de Cambiemos.

"En vísperas del día de la bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!", lanzó irónico el gobernador frente a una placa que el ciclo de América puso en pantalla, en la que se veían los nuevos casos por COVID-19 separados por barrio y la provincia de Buenos Aires (PBA) reunida completa por otro lado, en la misma tabla.

El informe presentaba a la Provincia al tope de los contagios con 12.561 casos, dado que CABA estaba dividida por barrios y no contemplada en su totalidad. Sin embargo, la chicana de Axel no sólo se difundió en redes únicamente por la falla del programa que conduce Alejandro Fantino, sino por el error en la festividad. Kicillof mencionó las "vísperas del Día de la Bandera", cuando el feriado del lunes 15 conmemoró la fecha  del 17 de junio, en la que se recuerda el Día del Paso a la Inmortalidad del General San Martín Miguel de Güemes.

El economista Manuel Adorni citó el tuit y respondió irónicamente: "En estas vísperas de la Navidad, quiero desearles a todos un muy feliz cumpleaños", mientras que Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón y dirigente de Juntos por el Cambio, fue más directo: "Gobernador, mañana no es es el Día de la Bandera".

Tras las burlas al gobernador, en redes sociales comenzó a circular la noticia sobre el cierre de la planta de la empresa La Campagnola en Mendoza por lo que militantes macristas apuntaron contra el Gobierno por la cuarentena y la crisis económica del país. Sin embargo, el hecho había ocurrido el año pasado, durante la gestión de Mauricio Macri.

DR/FeL