POLITICA
Cuenta regresiva para las elecciones

La campaña K también aprovechó la visita de Los Pumas

El seleccionado de rugby visitó la Casa Rosada, donde fueron recibidos con el Presidente y Cristina. Le regalaron una camiseta al Presidente, pero era chica, así que intercambió corbatas con Pichot. Galería de fotos

1023kirchner468dyn
| Dyn

Recibir para saludar a los deportistas exitosos es una norma protocolar, y al filo mismo de una elección nacional es una publicidad electoral fenomenal. Así el presidente Néstor Kirchner y su esposa y candidata a sucederlo, Cristina Fernández, recibieron hoy en la Casa de Gobierno al plantel de Los Pumas, como felicitación oficial por el tercer puesto que obtuvieron en el Mundial de Rugby realizado en Francia.

"Ustedes son el ejemplo de que los argentinos podemos, cuando hay fe, cuando hay autoestima, las cosas se pueden", afirmó el Presidente, para agregar "Muchas gracias por la Argentina". De allí el micrófono pasó a Cristina, quien elogió "esa cosa de solidaridad, destreza y equipo" que mostró el plantel durante cada partido.

Al felicitar a los jugadores, Kirchner aclaró de entrada que "Yo no conozco de este deporte, Cristina es la que sabe", una afirmación que la candidata ratificó a su turno al confirmar "él no sabe absolutamente nada de rugby". La frase fue calurosamente festejada por Los Pumas, en un acto que tuvo un carácter informal y en el que el Presidente hasta se quitó el saco para tratar de probarse la camiseta blanquiceleste que recibió de regalo de manos de Agustín Pichot.

Sin embargo, ya sea proque Los Pumas no son tan corpulentos como parecen en la tele o Kirchner está más gordo, lo cierto es que la prenda le quedó chica, por lo el mandatario prefirió quitarse la corbata y pedirle al capitán de Los Pumas que le entrege la suya, con el restallante color rosa usado por el plantel.

El Salón Sur, el mismo lugar donde fueron recibidos el cantante Bono de U2 y el seleccionado de básquet, estaba repleto de funcionarios de todo nivel del gobierno que, con cámaras digitales o celulares, sacaban todas las fotografías posibles. Estuvieron presentes, mezclados con secretarias y asesores, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Los argentinos nos sentimos orgullosos de la gran actuación" en el Mundial, dijo el Presidente, y destacó especialmente "los tres partidos que le ganamos a Francia, dos en rugby y uno en fútbol", aunque ironizó "no es que tengamos algo con los franceses". Entre los funcionarios estuvo el embajador argentina ante el gobierno de París, Eric Calcagno.

Finalmente, Pichot agradeció las palabras del matrimonio presidencial y volvió a felicitar a los jugadores por el logro obtenido en el certamen realizado en Francia.

Caras del deporte K. La visita de Los Pumas, enmarcada en un contexto especial por la cercanía con las elecciones, ese a que la visita de Los Pumas a la Casa Rosada estuvo enmarcada en un contexto diferente, representan otro paso de los Kirchner por suamr el respaldo de caras conocidas del deporte nacional en la campaña.

Además de Pichot, el tenista David Nalbandian (su equipo de Rally , su otra pasión, recibe pauta publicitaria del gobierno nacional) y Emanuel Ginóbili (Kirchner firmó un convenio meses atrás para construir un complejo deportivo en Bahía Blanca, ciudad natal basquetbolista), son otros personajesreconocidos cercanos a los K.