POLITICA
Nueva embestida K contra la Justicia

La Cámpora desplazó al titular de Auditores de la Magistratura

Removieron a JorgeMeydacy LuisMolinari. Una exasesora de Kunkel será la reemplazante.Puede intervenir en causas sensibles.

La decisión del oficialismo genera un clima de angustia entre los representantes de los jueces, con excepción de Gabriela Vázquez, presidente de la Magistratura, que apoya la movida.
| Cedoc.

En medio de una acalorada discusión entre el oficialismo y la oposición, el plenario del Consejo de la Magistratura con mayoría kirchnerista desplazó a la cúpula del Cuerpo de Auditores al cuestionar el desempeño de los funcionarios que lo integran.

Con el voto clave de la presidenta del organismo, Gabriela Vázquez, se desplazó al titular del Cuerpo de Auditores y al secretario de esa dependencia para poner en ese lugar a una exasesora del diputado Carlos Kunkel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los desplazados son Jorge Meydac y Luis Molinari Romero. Un tercer integrante de ese cuerpo, José Luis Pivetta, también dio un paso al costado en un acto solidario porque argumentó que trabajaban en equipo. Los tres funcionarios, según Noticias Argentinas, fueron reubicados en la estructura del Consejo como asesores en las vocalías de los dos legisladores radicales y del abogado Miguel Piedecasas.

El tratamiento del tema figuraba en el orden del día del plenario, como "Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación. Readecuación de funciones y designación de Auditores".

El clima político en vísperas de las elecciones se reflejó en el encuentro, que tuvo acusaciones cruzadas de parte de la oposición, encabezados por el senador radical Ángel Rozas, y el oficialismo, cuya voz cantante fue el secretario de Justicia, Julián Álvarez.