lunes 26 de septiembre de 2022
POLITICA INCIDENTES EN LA CASA DE CFK

La Cámpora dijo que Larreta, Macri y Magnetto "mandan gente" para "incitar a la violencia"

Momentos de extrema tensión se vivieron frente al edificio donde reside Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. "La Policía de Larreta le tira gas pimienta a quienes no promovieron ningún tipo de acción violenta", acusaron.

22-08-2022 21:25

La organización kirchnerista La Cámpora acusó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al ex presidente Mauricio Macri, al empresario de medios Héctor Magnetto y a "todo Juntos por el Cambio" de haber enviado gente ante la casa de Cristina Kirchner "para incitar a la violencia".

"Primer acto: Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Magnetto y todo Juntos por el Cambio mandan gente a la casa de Cristina, poniendo a disposición el pelotón de fusilamiento mediático-judicial para incitar a la violencia", escribió la organización en Twitter.

Momentos de extrema tensión se vivieron hoy frente al edificio donde reside Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, cuando un grupo de personas se manifestó en contra de la vicepresidenta y otro a favor, luego de que se conociera el pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales que actúan en la causa de la obra pública.

Protestas pro y contra Cristina Kirchner ante su casa: ella denunció a los "energúmenos macristas"

Según La Cámpora, "un grupo de personas se acerca a defender a la vicepresidenta de los agravios y expresarle su apoyo de manera pacífica y no los dejan llegar a la puerta". "La Policía de Larreta le tira gas pimienta a quienes no promovieron ningún tipo de acción violenta", acusaron.

Militantes de Cristina Kirchner llegaron al lugar a última hora de la tarde, luego de que allí se encontraran desde más temprano personas manifestándose contra la ex mandataria, haciendo sonar cacerolas. La vicepresidenta se encontraba en su casa al momento de los incidentes.

En ese momento, efectivos policiales intercedieron para que no se produjeran enfrentamientos entre las facciones frente al domicilio de la ex jefa de Estado en la calle Uruguay al 1.300 en el barrio porteño de Recoleta.

Cristina Kirchner: "No estoy ante un tribunal, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"

La vicepresidenta había definido a quienes manifestaron en su contra como "un grupo de energúmenos macristas" que son "muy violentos" y culpó a la policía porteña y al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de "agresión contra mi persona".

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", escribió.

Y agregó: "Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal".

"Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", finalizó en un nuevo hilo de tuits cerca de las 21 horas.

ds