El director de ALUAR en representación del Estado, Iván Heyn, fue reelegido hoy durante la asamblea de accionistas de la empresa, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).El organismo previsional, al igual que en otros casos ocurridos a partir de abril de este año, ejerció su derecho de votar acumulativamente.
Asimismo, se dispuso la distribución de dividendos y la capitalización de reservas "que satisficieron a todos los accionistas", indicó la ANSES en un comunicado. "Los demás socios minoritarios que habían procurado por esa capitalización, valoraron el rol de ANSES en la sociedad y agradecieron las decisiones adoptadas en beneficio de todos, en un encuentro que se desarrolló en un clima de cordialidad y equilibrio", añadió.
El director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, destacó que "esta asamblea demuestra que existe una verdadera relación sinérgica entre el Estado y el mercado, y que nuestra participación busca alentar la inversión privada. El objetivo es que a las empresas les vaya bien, porque así nuestro país crece. La prosperidad de ese mercado posibilita un Estado más activo", sostuvo.
Bossio agregó que la representación de ANSES en las empresas privadas es "un instrumento clave para garantizar las decisiones de inversión en aquellas compañías en las que el Estado tiene participación. Nos interesa el destino de esas inversiones, para que eso se vea reflejado en obras públicas y en nuevos puestos de trabajo".
En el caso de Aluar, la ANSES posee el 9,31 por ciento del capital social y votos de la sociedad.