POLITICA

La candidata K Milagro Sala volvió a pedir una probation para evitar el juicio oral

Es por un “escrache” que en 2009 le hizo al senador Gerardo Morales. La líder de la Tupac Amaru busca eludir esa instancia judicial.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.
| Dyn

La titular de la agrupación política y social "Tupac Amaru" y candidata al Parlasur del kirchnerismo, Milagro Sala, volvió a pedir una probation a la Justicia para evitar ir a juicio oral y público por un "escrache" en 2009 en Jujuy al senador radical Gerardo Morales.

El pedido fue realizado ayer por los abogados de Sala en una audiencia ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, quienes ahora deberán resolver el planteo, según informa la agencia DyN

Sala propuso hacer tareas comunitarias en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de Jujuy y donar 10 mil pesos pero el Tribunal Oral Federal de Jujuy rechazó el planteo y confirmó el juicio

El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2009 cuando Morales junto con el titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy y el auditor Alejandro Nieva fueron "escrachados" por militantes de la "Tupac Amaru" cuando se presentaron en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy para dar una conferencia.