POLITICA
antes de la sentencia

La carta donde Varizat le pide a los jueces no justificar a los "matones" que él atropelló

Leída por su abogado ante la prensa, en la misiva el kirchnerista parece justificar el atropello.

default
default | Cedoc

El 18 de diciembre, último día de los alegatos en el juicio contra Daniel Varizat, su abogado, Miguel Arce Ageo, leyó en los pasillos de tribunales una carta de su defendido ante la prensa.

En la misiva, el hombre que atropelló a manifestantes anti K en Santa Cruz, escribe: " (...) Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a sólo efecto de comunicarles que encontrándome en esta ciudad y a pesar de que mi deseo era expresar mis opiniones en esta jornada de alegatos, siendo consciente que mi presencia podría alterar el ánimo y aprovecharse para generar alguna situación de desorden por quienes instalaron la violencia como método normal de protesta en nuestro medio afectando el normal desarrollo de este juicio (...)".

Más tarde, echando por tierra la pericia psicológica que hablaba de un trastorno mental transitorio, Varizat resalta que "sólo me resta pedirle a Dios ilumine a vuestras señorías para que el fallo que resuelvan no convalide la violencia y el matonaje como modo de expresar la disidencia en nuestra sociedad". Entrelíneas, el funcionario kirchnerista se defiende con un ataque y pide no justificar a los "matones" que él mismo atropelló.

Según el sitio OPI Santa Cruz, "la carta fue interpretada por algunos como una “orden política” a los jueces" donde les exige juzgar a los manifestantes que se interpusieron en su camino en agosto de 2007.