Secretarios generales de distintos gremios de la CGT acordaron hoy proponerle al Consejo Directivo de la central obrera un paro para el próximo martes 25 de septiembre, lo que será la cuarta medida de fuerza general contra el presidente Mauricio Macri.
La propuesta surgió del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo esta mañana en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.
De esta manera, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) deberá analizar el planteo realizado por los dirigentes de distintos sindicatos y definir la modalidad de la eventual medida de fuerza.
Héctor Daer, parte del triunvirato lo confirmó a la salida de la reunión: "Paro el día 25, por 24 horas, sin movilización". Según expresaron varios líderes de distintos gremios, la medida de fuerza se lleva a cabo debido la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el gobierno no planea enderezar."Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic", destacó Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.
El martes, en diálogo con Perfil, Pablo Moyano le puso más presión a la actual conducción al señalar que "No creo que el triunvirato de la CGT resista hasta 2020". Entre la interna que se vive por estas horas máss la crisis económica que golpea muy fuerte a la actividad económica, el cuerpo de trabajadores tomó la decisión de convocar a una nueva medida de fuerza.