La CGT que encabeza Hugo Moyano pedirá una reunión con la presidenta Cristina Fernández, con "carácter de urgente", para "redefinir" el nuevo monto del impuesto a las ganancias, de acuerdo con lo resuelto hoy por el Consejo Directivo de la entidad.
Así lo informó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, al término de la reunión del Consejo directivo de la CGT, en la que no se dieron precisiones sobre montos para el mínimo no imponible.
En ese sentido, el diputado y representante del gremio de Canillitas, Omar Plaini, abogó por la derogación de la denominada "Cuarta Categoría" que grava los haberes de los trabajadores, por entender que "el sueldo no es una mercancía".
Desde su última actualización, en julio del año pasado, el mínimo no imponible es de 4.818 pesos mensuales para trabajadores solteros sin hijos y de 6.662 pesos para casados con dos hijos.
El reclamo de la central sindical se dio a conocer horas después de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmara que aún "no hay una definición" respecto a la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias reclamado por el sector gremial y manifestó que "en algún momento" se tomará una decisión porque el tema "está a consideración" del Poder Ejecutivo.
"Hoy no hay una definición sobre ese tema y no es a todas las negociaciones salariales (que tendrán lugar durante el 2011) que este tema le puede afectar", indicó Tomada en diálogo con radio La Red.
Si bien no hubo precisiones acerca del mínimo pretendido por la CGT, el secretario general de UDOCBA (docentes de la provincia de Buenos Aires), Miguel Díaz, reclamó las autoridades del gobierno bonaerense que gestionen y dispongan las medidas urgentes para que los docentes eleven el denominado mínimo no imponible al monto de 8.000 pesos mensuales para la categoría solteros.
Por su parte, el diputado y precandidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, adelantó que este miércoles planteará en una sesión especial en el Congreso "que se vote el proyecto que eleva el piso de pago de Ganancias a 6.100 pesos para solteros y 7.200 pesos a un casado con hijos".
Fuente: DYN