POLITICA

La CGT opositora estudia lanzar un nuevo paro general

"Va a haber conversaciones en esa dirección", reveló Juan Carlos Schmitd, dirigente de la central obrera.

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
| DyN

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, confirmó que se baraja la posibilidad de declarar un nuevo paro nacional, tras la medida de fuerza del pasado 31 de marzo. "Va a haber conversaciones en esa dirección", reveló.

En conversación con radio Continental, el dirigente fue consultado sobre la posibilidad de una nueva medida de fuerza: "El paro general lo debe decidir la central obrera", expresó, a lo que confirmó que "va a haber conversaciones en esa dirección".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el gremialista moyanista volvió a criticar la reforma en el Impuesto a las Ganancias luego de que el Gobierno nacional oficializara su reducción, al advertir que el ministro de Economía, Axel Kicillof, "está vendiendo humo" con la modificación.

"Al menos en el área nuestra, que está ligada al comercio exterior, por lo tanto hay buenos ingresos. Esto no tiene prácticamente ninguna relevancia en ningún sector de la escala", analizó.

El gremialista alertó que el Gobierno aplica una "estrategia de correr el arco todos los años" en vez de "ver cómo se resuelve un problema que tiene que ser abordado integralmente, porque el problema central es la inflación".