En un comunicado difundido esta tarde, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica pidió "retirar del Congreso el proyecto que reproduce el decreto presidencial 125" que implantó las retenciones móviles, y lamentó "que la Presidenta de la Nación haya retomado un discurso de división y confrontación sin comprender los justos reclamos de un sector productivo".
El texto sostiene que "la democracia no se clausura el día de la elección", y acusa al "matrimonio presidencial" de creer que "la defensa de intereses legítimos atenta contra la misma".
La Coalición Cívica manifiestó que "si la Presidenta llama a construir más democracia y más Constitución debe retirar del Congreso el proyecto que reproduce el decreto presidencial 125, que dio origen a éste conflicto, para lograr un debate sincero que comprenda las necesidades del interior y de los productores".
Finalmente, el movimiento "se solidariza con los dirigentes agrarios y los productores de todo el país, a quienes los Kirchner buscan estigmatizar como si fueran enemigos, en vez de procesar sus reclamos e incorporarlos como política de Estado".