POLITICA

La Coalición Cívica ratificó su apoyo a Patricia Bullrich: "Es la única alternativa para un país ordenado"

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica recibió a la candidata a presidente de JxC para manifestar su apoyo. La tensión previa antes de sellar el acuerdo.

coalicion civica bullrich 13092023
Patricia Bullrich recibió esta mañana el apoyo de la Coalición Cívica. | Prensa PRO

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica recibió este miércoles por la mañana en la sede del Instituto Hannah Arendt a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para ratificar el apoyo a su candidatura. "Juntos por el Cambio es la única alternativa para construir un país ordenado", coincidieron. 

"Hoy tuvimos un encuentro importante con la Coalición Cívica, uno de los partidos que integran Juntos por el Cambio. Tenemos un compromiso muy fuerte en esta campaña para ser el gobierno que lleve adelante un cambio verdadero y ordene el país, dedicándonos a los temas más importantes, como bajar la inflación, trabajar sobre una educación de calidad y mejorar la seguridad", sostuvo Bullrich.

"Por eso, estuvimos trabajando junto a la Coalición Cívica que ha comprometido su participación activa en toda esta campaña. Juntos por el Cambio es la alternativa para construir un país ordenado", afirmó la candidata a presidenta de JxC, que estuvo acompañada por el diputado nacional, Sebastian García de Luca

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Migración del voto: Milei crece, Bullrich suma votantes de Larreta y Massa le "raspa" a Schiaretti

El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, aseguró que "en esta elección se juega más que nunca el futuro de nuestra sociedad. Este partido está a disposición sin especulaciones ni ambivalencias para que Patricia entre en el balotaje. Somos un solo equipo". "No se trata de dar un salto al vacío o de romper todo. Tenemos el desafío de ordenar este país", añadió Ferraro. 

coalicion civica bullrich 13092023

La presidente de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin, manifestó que "tenemos un enorme reto que es ganar la provincia de Buenos Aires y devolverle a los bonaerenses una PBA productiva y con oportunidades". "Vamos a salir a la cancha todos juntos para respaldar las candidaturas de Patricia y Néstor (Grindetti), logrando que JxC entre en el balotaje, porque esta elección es la más trascendental de la democracia", agregó. 

Participaron de la reunión con Bullrich, los diputados nacionales Paula Oliveto; Rubén Manzi, Marcela Campagnoli; Victoria Borrego, Mariana Stilman, Mónica Frade y Santiago Espil; los legisladores porteños Hernán Reyes; Facundo del Gaiso; Lucía Romano y Cecilia Ferrero; el titular de la CC porteña, Claudio Cingolani; el legislador provincial electo por Córdoba Gregorio Hernández Maqueda; el concejal por Corrientes Fabián Nieves; el concejal por La Matanza Héctor Toty Flores; la candidata a legisladora porteña María Pace Wells; el representante del Instituto Hannah Arendt y coordinador de los equipos técnicos de JxC, Fernando Sánchez; la candidata a legisladora por el Parlasur Laura Sesma; los coordinadores del partido Fernanda Reyes, Romina Braga y Agustín Bertuzzi y la dirigente Lucila Lehmann

"La Pinocheta" vs "sindicalista mafioso": nuevo 'round' entre Hugo Moyano y Patricia Bullrich

Las tensiones antes de sellar un acuerdo entre la CC y el PRO

Antes de alcanzar un acuerdo en el que la CC de Elisa Carrió ratificara su apoyo a la candidatura de Bullrich, hubo fuertes tensiones entre ambos espacios. En primer lugar, porque el apoyo de "Lilita" y su espacio siempre fue hacia Horacio Rodríguez Larreta. 

El caso más emblemático fue cuando el legislador Juan Manuel López deslizó la comparación de la crisis del 2001 en un eventual gobierno de la titular del PRO. 

En el medio, Carrió mostró en reiteradas ocasiones manifestaciones contra el modelo de Bullrich, además de su distanciamiento con Macri y la renuncia a su campaña tras el acercamiento a Milei. 

Semanas después de todo esto, uno de los argumentos que dijeron desde la CC a PERFIL tiene que ver con la victoria de la interna de JxC de manera democrática. 

JD / fl