POLITICA
Grieta

"La Pinocheta" vs "sindicalista mafioso": nuevo 'round' entre Hugo Moyano y Patricia Bullrich

El líder gremial y la candidata presidencial de JxC volvieron a confrontar, con una serie de improperios y descalificaciones mutuas. También 'ligó' Javier Milei.

Hugo Moyano y Patricia Bullrich 20230912
Hugo Moyano y Patricia Bullrich | NA/Télam

El dirigente sindical Hugo Moyano y la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizaron este martes 12 de septiembre una nueva confrontación que incluyó una serie de acusaciones y descalificaciones recíprocas. Haciéndose eco del reciente 50° aniversario del golpe militar en Chile conducido por Augusto Pinochet, el referente de Camioneros se refirió a Bullrich como "la Pinocheta", mientras que la líder del PRO lo tildó de "sindicalista mafioso".

La tensión Moyano-Bullrich desembocó en un nuevo round que se produjo a partir de las polémicas declaraciones radiales que pronunció el histórico referente gremial en El Destape.

Patricia Bullrich - Hugo Moyano
Nuevo enfrentamiento entre Patricia Bullrich y Hugo Moyano.

"Si viene la Pinocheta, la señora Bullrich, va a venir a querer sacar todos los derechos de los trabajadores y los que ya estamos grandes, vamos a luchar siempre y los jóvenes también", advirtió el Secretario General de Camioneros en diálogo con El Destape Sin Fin, segmento conducido por el periodista Roberto Navarro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acá se trata de la dignidad del trabajador, porque ganar un sueldo digno, le da dignidad a la persona y ellos lo toman como si fuera algo común", afirmó Hugo Moyano, a la vez que elogió la iniciativa de Sergio Massa en lo relativo a la modificación del Impuesto a las Ganancias.

"Bullrich tiene como objetivo", insistió el líder de Camioneros, "atacar a los Moyano, Recuerdo que cuando asumió Fernando De la Rúa, ella era ministra de Trabajo y me atacaba a mí, le rebajó los salarios a los jubilados y a mucha gente del Estado".

"Moyano: ¿está nervioso?": provocativa respuesta de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich contra Moyano 20230912
Fotos: Twitter/@PatoBullrich

La contestación de Patricia Bullrich llegó a través de las redes sociales, donde la postulante a la Casa Rosada apeló a una provocativa expresión de Néstor Kirchner ("¿Estás nervioso?") para retrucar los dichos de Moyano.

"Moyano: ¿está nervioso porque sabe que conmigo se acaban los privilegios de los sindicalistas mafiosos como usted?", interrogó en Twitter la ex ministra de Seguridad.

"Moyano, vaya enterándose: con nosotros se acaba el monopolio sindical en la Argentina para siempre", agregó Bullrich y acompañó la publicación con una serie de advertencias al dirigente que sostuvo en La Nación+.

Hugo Moyano, severo con Javier Milei

Por otra parte, Hugo Moyano atacó también a Javier Milei y aseguró que el economista y candidato a presidente participó en una movilización convocada por Camioneros en el año 2018, durante el mandato de Mauricio Macri.

"Cuando salimos a decirle a Macri 'no te tenemos miedo', hicimos una movilización importantísima en la 9 de Julio, él [Javier MIlei] estuvo ahí, estuvo abajo, fue a saludar, saludó y se fue. De ahí nunca lo vi, nunca hablé con él", puntualizó el dirigente sindical.

Madera sobre el aumento en Ganancias: “Los sectores populares se dan por perdidos ante Javier Milei”
Javier Milei. Foto: Télam

También criticó al libertario por sus expresiones contra el Papa Francisco, "De ninguna manera diría las barbaridades que dijo del Papa Francisco, demuestra claramente que o no está en condiciones de asumir tamaña responsabilidad de ser un conductor político de un sector como es, y mucho menos de asumir la responsabilidad de conducir un país".

Consultado por una versión que había trascendido en La Política Online, según la cual en un eventual gobierno libertario Moyano garantizaría "el control de la calle", el líder de Camioneros descartó dichas conjeturas y aclaró que no tuvo contacto alguno con Milei.

 

CA/ED