POLITICA
EN PRISIÓN PREVENTIVA

La confesión del excontador K: "Llevé valijas con US$2 millones a la casa de los padres de Néstor"

“No quiero tener más secretos para guardar”, dijo Víctor Manzanares, quien aseguró que quiere contar todo por “la falta de consideración” con la que fue tratado.

Víctor Manzanares
Víctor Manzanares, excontador de Néstor y Cristina Kirchner. | TN

Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, reveló hoy que llevó "valijas con 2 millones de dólares a la casa de los padres de Néstor"."En cinco oportunidades yo llevé dinero desde el aeropuerto de Río Gallegos hasta la casa de los padres de Néstor Kirchner. Eran dos valijas gigantescas", relató Manzanares, quien sostuvo que Daniel Muñoz, ex secretario privado del matrimonio presidencia, era "muy cauto" y no decía cuánto transportaba en ese equipaje.

Sin embargo, en un anticipo de la entrevista que será emitida este martes en Todo Noticias, el contador precisó que "por cada viaje sacaba 2 millones de dólares y también tenía depósitos en Buenos Aires". "Tendrían más o menos 1,10 metro de altura... eran muy grandes. Desde la pista del aeropuerto de Río Gallegos las cargaba, mi auto estaba estacionado paralelo al Tango 01 y desde ahí salíamos. Daniel (Muñoz) se encargaba de bajarlas del baúl". "Él no me decía cuánto ni qué era porque era muy cauto en este tema. En cada viaje sacaba 2 millones de dólares y también tenía depósitos en Buenos Aires", señaló el arrepentido. "Prefiero no pensar en el número total", agregó.

Manzanares: "En cada viaje, Muñoz llevaba uno o dos bolsos con dinero"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manzanares, arrepentido en el marco de una de las causas derivadas de los cuadernos de la corrupción, la que investiga el lavado de dinero de Muñoz, fue excarcelado la semana pasada por orden del juez federal Ariel Lijo y continúa con prisión preventiva por la causa Los Sauces, bajo custodia como parte del programa de testigos e imputados protegidos. "Las razones que me llevaban a querer ser un arrepentido tenían que ver con la falta de consideración a la que yo era objeto", explicó.

"Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es un cómputo como pena anticipada y prefería cumplir toda la pena y no salir y después volver a ingresar al penal", señaló Manzanares y remarcó que la decisión responde a su preferencia a "vivir todo el tiempo de recuperación social sin ningún tipo de interrupción". "Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es un cómputo como pena anticipada y prefería cumplir toda la pena, y no salir y después volver a ingresar al penal".

Manzanares: "No niego lo que hice, acepto las responsabilidades que me corresponden"

"Es muy grave lo que se hizo. La primera etapa del arrepentimiento ya está hecho, pero no basta. Sé que tengo el perdón de Dios y tendré que modificar mi vida obrando en consecuencia, con el arrepentimiento de mis pecados", dijo Manzanares. "Eso no quita que no haya que solucionar las cosas en la sociedad civil, los bienes tienen que volver al Estado porque fueron adquiridos con fondos de la corrupción". Por último, afirmó que aporta "información sin ningún tipo de beneficio a cambio en las causas Los Sauces y Hotesur" y remarcó que lo hace "por la voluntad propia, con la idea de no tener más secretos que guardar".

D.S.