POLITICA

La Corte esquiva presiones y mantiene con vida el proceso de desinversión

Pretenden que la puja judicial entre el Gobierno y el multimedios se defina en la Cámara. En la Rosada temen que una nueva decisión judicial lo frene.

La Corte Suprema aparece en el lugar 21.
| Cedoc

La Corte Suprema evitará una resolución que, a 12 días del 7D, signifique un triunfo para el Gobierno o el Grupo Clarín en la disputa por la aplicación y adecuación de las empresas a las exigencias de la Ley de Medios. Así lo adelantaron a PERFIL allegados al tribunal.

La noticia es, en principio, una mala noticia para el multimedios, ya que el miércoles pasado a las 8.30, en una jugada sorpresiva, la empresa se presentó ante la Corte Suprema para denunciar “denegación de Justicia ante la falta de jueces naturales, violación al debido proceso y defensa en juicio”. Razones por la que también solicita la ampliación de la medida cautelar, que vence el próximo 7 de diciembre. Si la Corte aceptara la extensión de la cautelar, el proceso de desinversión se frenaría.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO PERFIL