La Corte Suprema de Justicia de la Nación le tomará juramento a los designados magistrados por decreto por Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Así lo anunció hoy el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.
"No podemos no tomarle juramento", reconoció el presidente de la Corte, al advertir que la designación por decreto de ambos juristas es una potestad del Poder Ejecutivo.
El tribunal manifestó su "beneplácito por estas dos personas que han sido nombradas" y, según el magistrado, el tema formó parte de la discusión del acuerdo de esta mañana.
"Los conocemos, son de mucho prestigio. Yo tengo una relación de muchos años con Rosenkrantz y con Rosatti igualmente hemos compartido muchos años de trabajo, los dos son bienvenidos", manifestó según informó la agencia DyN.
“Con referencia al procedimiento quiero decir muy claramente que nosotros como Corte no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente, no la Corte. No tenemos ninguna opinión que dar al respecto", expresó el funcionario judicial.
Pero específicamente sobre la posibilidad de rechazar su incorporación al máximo tribunal, el presidente de la Corte insistió: "no podemos no tomarle juramento".
"Nosotros somos totalmente ajenos y no podemos opinar, porque además los jueces en este tipo de cuestiones no pueden opinar porque hay cuestiones muy importante para decidir", resumió el presidente del tribunal.