POLITICA

La Corte Suprema rechazó el pedido de Clarín para anular el "per saltum"

El Máximo Tribunal desestimó el pedido del multimedios por "inadmisible".

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, y la ministra del tribunal Elena Highton de Nolasco.
| Cedoc

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó hoy “por manifiestamente inadmisible” un planteo del Grupo Clarín  y sus empresas del sector audiovisual para que el Máximo Tribunal rechace “in límine” el recurso extraordinario por salto de instancia "per saltum"  que presentara el Gobierno.

La solicitud fue efectuada por el Grupo Clarín S.A., Arte RadioTelevisivo Argentino SA, Cablevisión SA, Multicanal SA, Radio Mitre SA y Teledigital Cable SA, las empresas afectadas por las disposiciones de la Ley de Medios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno presentó esta mañana un recurso contra la prórroga de la medida cautelar que mantiene frenada la cláusula de desinversión de la Ley de Medios, resuelta ayer por la Sala Primera de la Cámara Civil y Comercial Federal.

Fuentes judiciales indicaron que la presentación fue efectuada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, como parte del expediente y que apunta a acelerar los plazos procesales para que rápidamente la Corte Suprema entienda en el expediente.

El planteo, que fue anunciado en la víspera por el ministro de Justicia, Julio Alak, como un “per saltum”, es en realidad una apelación que procura que los tiempos procesales normales en este tipo de expedientes se acorten sustancialmente para que el expediente pase a estudio de la Corte Suprema de inmediato.