El presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Antonio Estofán, aseguró hoy que "no hay causal" para la intervención del Poder Judicial provincial, tras el fallo absolutorio de todos los imputados por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles Verón.
El magistrado también consideró "exagerada" la reacción social al defender la actuación del tribunal oral que dictó sentencia el pasado martes. Susana Trimarco, madre de "Marita" Verón, reclamó la intervención del Poder Judicial tras entrevistarse ayer con el gobernador tucumano José Alperovich.
"Creo que la Justicia de Tucumán funciona bien y una sentencia como la que está cuestionándose en este momento, no es causal para la intervención del Poder Judicial", aseveró en declaraciones a la prensa local.
"El proceso que demoró mucho tiempo puede esperar un poco más y, bueno, van a tener otra sentencia, seguramente", agregó. Al ser consultado sobre la reacción de la gente tras conocerse el fallo, Estofán respondió: "Hay un poco de exageración en la reacción en general, pero la consideramos lógica por las características del caso".