Entrar en el búnker del PJ riociartense semejaba esta noche el ingreso a un acto anti K. La bronca con Néstor Kirchner y su irracional comportamiento en el conflicto del campo. Los seguidores de Luis Sánchez coincidían en que "así, es imposible en pensar en ganar una elección, con Kirchner y Cantero es imposible...". Los peronistas locales, obviamente más cercanos a la línea de De la Sota y Schiaretti que de la Casa Rosada se consideraban "víctimas sacrificadas en el altar kirchnerista".
"Verlo a Cantero (el diputado riocuartense que encabeza la comisión de Agricultura de la Cámara Baja) en todos los programas políticos, tres o cuatro veces por semana, defendiendo lo indefendible, era un salvavidas de plomo. Nos hacía bajar en las encuestas todos los días, por más que Suárez intentó en la campara demostrar que estaba cerca de De la Sota y Schiaretti, la gente quería demostrar su enojo con Cantero y con Kirchner y por eso votó como votó", dijo uno de los responsables de la campaña de Suárez.
Y aunque les quedará el sayo de haber conseguido el peor resultado electoral en toda la historia del peronismo de Río Cuarto, repiten que "el voto no fue contra nosotros, sino contra Kirchner y sus retenciones".