Con el apoyo del gobernador Hermes Binner, el precandidato a la gobernación de Santa Fe por el Socialismo, Antonio Bonfatti, no para de hacer campaña para ganar las primarias del 22 de mayo, y entre sus estrategias recurrió a un sistema novedoso: crearon una cumbia en su nombre, que no para de sonar por Internet.
La letra fue puesta sobre una cumbia del Grupo Play, que lleva el nombre de "Llora me llama". En su versión de campaña, grita entre sus estrofas: "¡Bonfatti a ganar!". Y agrega que el actual ministro de Gobierno provincial llegará a la gobernación "para profundizar el rumbo del progreso y solidaridad".
"Vení votalo a Bonfatti que es la llave de este cambio", dice la canción, con ritmo tropical. Su video, al que se puede acceder por YouTube, muestra imágenes del funcionario que aspira a la Gobernación por el Frente Progresista, Cívico y Social, al igual que el socialista Rubén Giustiniani. Las imágenes lo muestran en sendos actos de gobierno junto a Binner, quien apoya su candidatura.
La cumbia insiste, una y otra vez: "El compañero Bonfatti es la alternativa del Frente Progresista para seguir creciendo".