POLITICA

La defensa de Lagomarsino se aferra a las pericias oficiales

Diego Rusconi defiende los informes que ya figuran en la causa y contradice a Arroyo Salgado.

La conferencia de prensa de Lagomarsino
| Telam

El abogado Diego Rusconi, defensor de Diego Lagomarsino, afirmó que existen dos informes "oficiales" que coinciden en el momento en que se produjo el hecho y que refutan al informe presentado la semana pasada por la querella.

El letrado aseguró que además de la conclusión de los peritos forenses que trabajaron en la autopsia, en el expediente está incluido el registro de la médica legista que participó del operativo en el departamento de Nisman, durante la madrugada del lunes 19 de enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La hora de la muerte es un tema crucial en esta investigación. Antes del informe de la querella, en el expediente había dos informes médicos autónomos, que se produjeron en su momento sin conocimiento uno del otro", señaló.

La profesional "interviene aproximadamente a las 2 de la mañana del día lunes" posterior a la muerte del fiscal y que su informe "llega después de la autopsia a la causa", sostuvo Rusconi en declaraciones a radio Mitre.

Según el abogado, el informe indica "que la data de la muerte habría sucedido entre 12 y 15 horas anteriores en que ella intervino con el cuerpo del fiscal, es decir, ubicaba el momento del fallecimiento entre las 11 horas y las 14 horas del día domingo".

El defensor de Lagomarsino dijo que el cálculo coincide con el de los peritos que trabajaron en la autopsia, que comenzó el lunes 19 de enero, a las 8, y que estableció el momento del deceso "entre 15 y 18 horas anteriores" a ese análisis.

"En el expediente están esos dos datos. Estas dos intervenciones no tienen el condicionante que puede tener una pericia de parte. Los jueces y fiscales valoran un poco más los informes oficiales. Por lo que hoy tenemos dos informes oficiales que dan una data de muerte distinta al informe de parte", aseguró.

Según el cálculo de los peritos de parte que la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, presentó la semana pasada, la muerte del fiscal se produjo 36 horas antes de la autopsia, con un margen de error de más o menos 4 horas, con lo que ubica el hecho en la tarde o noche del sábado 17 de enero, que coincidiría con la presencia de Lagomarsino en el lugar.