POLITICA
En Crdoba

La defensa de Menem le pidió al juez suspender la causa por la explosión de Río Tercero

Su abogado, Carlos Hairabedian, dijo que antes se debe resolver el proceso por contrabando de armas. Novedades por la participación del ex Jefe del Ejército, Martín Balza.

0925menem468
| Cedoc

A 13 años de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, la investigación aún investigación continúa abierta. En una nueva estrategia, la defensa del ex presidente Carlos Saúl Menem pidió que se suspenda la causa en su contra, ya que primero debería resolverse el proceso por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, informó Cadena 3.

Eso no es todo, ya que el abogado de Menem, Carlos Hairabedian, pidió que en caso de continuar con la misma, se dicte la falta de mérito contra su cliente porque "no hay pruebas" para sostener la acusación.

Revocación para Balza. Por su parte, los abogados que patrocinan a la querellante Ana Gritti, Horacio Viqueira y Ricardo Monner Sans, solicitaron la revocatoria de la falta de mérito del ex jefe del Ejército Martín Balza. La querella considera que el ex jefe del Ejército "está en el vértice de este hecho, que por otra parte está demostrado, que no fue accidental, sino una voladura programada", expresó Gritti a Cadena 3.

Cómo sigue la causa.
El 15 de diciembre la Cámara daría a conocer su pronunciamiento sobre la situación de los procesados. Sin embargo, el juicio oral podría comenzar recién a fines del 2009, ya que está condicionado por el proceso de enjuiciamiento a los acusados por el contrabando de armas.