En un acto donde estuvo escoltado por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano y el sindicalista Jorge Viviani, el presidente Néstor Kirchner encabezó esta tarde la inauguración del “Centro de Trasbordo Moreno” y aprovechó la tribuna para felicitar al gobernador bonaerense Felipe Solá por haber desistido de su intento reeleccionista.
El jefe de Estado destacó en ese marco, que las discusiones en relación a las candidaturas electorales deben dejarse para “el próximo año”, porque “eso es lo que necesita el pueblo”.
Con respecto al Centro de Trasbordo -una obra de casi 40 millones de pesos, que intentará agilizar el tránsito ferroviario en el oeste del conurbano- Kirchner sostuvo que fue fruto “de trabajo, de esfuerzo”, mientras que insistió en que las conversaciones acerca de las candidaturas “deben dejarse para el año que viene”.
“A trabajar” casi gritó el presidente, quien manifestó que durante las elecciones del año próximo será el pueblo que elegirá “sabiamente” a los gobernantes, decisión que “acataremos”, añadió Kirchner.
Como en los discursos que viene pronunciando desde hace quince días, el Presidente le pidió ayuda al "pueblo argentino" para poder Gobernar.
En el acto desarrollado en el municipio de Moreno también participaron el intendente local, Andrés Arregui, el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, los intendentes Julio Pereyra y Alberto Descalzo, y los diputados José Díaz Bancalari, Alfredo Atanasof y Carlos Kunkel.