POLITICA
Crítica en redes

La chicana de un sacerdote a Cristina Kirchner por la reunión con curas villeros: "Conviértase y derogue el aborto"

El Padre Javier Olivera Ravasi cruzó a la vicepresidenta luego de su primera aparición tras sufrir un intento de homicidio, donde expresó "sentirse viva por Dios y por la Virgen".

Padre Javier Olivera Ravasi y Cristina Kirchner 20220916
Padre Javier Olivera Ravasi y Cristina Kirchner | Twitter @PJavierOR @CFKArgentina

Después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresara que siente "estar viva por Dios y la Virgen" tras el intento de homicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre, un sacerdote cuestionó su frase con un desafío relacionado a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Se trata del Padre Javier Olivera Ravasi, que también es abogado y director del proyecto de apologética católica Que no te la cuenten (QNTLC). El religioso se refirió a los dichos de la ex presidenta durante un encuentro que encabezó con curas villeros en el Senado nacional, donde se manifestó por primera vez tras el atentado.

Fernández se alineó a Cristina Kirchner: "Deponer intereses mezquinos y obligarnos a trabajar juntos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de su cuenta de Twitter, el presbítero adjuntó una imagen de la ex mandataria con la mencionada frase y escribió: "Si es así, pues entonces aproveche, conviértase y haga derogar la ley del aborto, entre otras cosas, señora vicepresidentE".

Tweet del Padre Olivera 20220916

Además de cruzar a la funcionaria por la legalización del aborto, que se sancionó a fines de 2020, Olivera Ravasi también destacóó la letra E en "vicepresidente". La discusión viene de larga data desde que la propia Cristina Kirchner buscó popularizar el término durante sus dos mandatos presidenciales y la Real Academia Española (RAE) ya consideró que usar la forma femenina es la opción “más adecuada”. 

Días atrás, el Padre también se había manifestado en contra de la misa que se realizó en la Basílica de Luján "por la Paz y la Fraternidad de los argentinos", en respaldo al hecho en contra de la ex jefa de Estado y que contó con la presencia de distintos dirigentes oficialistas, entre ellos el presidente Alberto Fernández.

"Los templos no están para hacer política. Y la gente sencilla lo sabe", fue el mensaje que eligió el sacerdote, publicado en la misma red social.

La reaparición de Cristina Kirchner

“Yo quería que mi primera actividad pública, fuera de mi despacho, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente”, había manifestado la vicepresidenta en el encuentro con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

Cristina se reunió con curas villeros en su reaparición pública

Cristina Kirchner compartió también algo de la conversación que tuvo con el Papa Francisco sobre el intento de asesinato en su contra. "Estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia. Primero es lo verbal ¿no?".

"Yo creo que lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde el año 1983. Recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir en política, peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales", sentenció.

FP CP