POLITICA
Seguridad

La respuesta de Ritondo a Aníbal Fernández por 'mandarlo a trabajar': "¿Y tu gestión cuándo arranca?"

El diputado del PRO y el ministro de Seguridad de la Nación protagonizaron un fuerte cruce por las amenazas que recibió el juez Jorge Gorini, que integra el tribunal de la causa "Vialidad".

Cristian Ritondo 20220705
Cristian Ritondo. | NA

El jefe del Bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, le respondió al Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernandez, luego de que lo “mandara a trabajar”. El cruce se produjo después de que el legislador responsabilizara al funcionario y a las fuerzas federales por la amenaza en la casa del juez Jorge Gorini, uno de los magistrados de la causa "Vialidad".

Es lo que hacemos desde el primer día”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el ex ministro de Seguridad de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal tras las declaraciones de Fernández con el móvil de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil). 

Aníbal Fernández: "Díganle a Ritondo que vaya a trabajar"

"Mientras tanto, el narco maneja Rosario, los pseudo mapuches te toman el Sur y en la Provincia te asesinan por un celular", afirmó en su mensaje. Además, le recordó el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, por el que el titular de la cartera de Seguridad puso a disposición su renuncia: "Ah, y casi matan a la Vicepresidenta”.

"¿Tu gestión cuándo arranca?", sentenció Ritondo en su publicación.

Desde el programa que se emite por Radio Perfil, el ministro de Seguridad había sido consultado por la amenaza del juez Gorini y los dichos del diputado opositor y manifestó: "En cuanto a Ritondo, ¿Qué amenaza? Si era fruta...".

En tono irónico, lanzó: "Diganle a Ritondo que vaya a trabajar". 

Aníbal Fernández 20220831
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El referente del PRO había manifestado que el episodio que sufrió el juez que integra el Tribunal del caso por la Obra Pública en la provincia de Santa Cruz "demuestra que pudieron llegar hasta la puerta de la casa". En ese sentido, pidió "reformar urgente la seguridad" de los magistrados.

“Hay responsabilidad de las fuerzas federales y del ministro Aníbal Fernández”, agregó, al mismo tiempo que cerró diciendo que cuando el presidente Alberto Fernández dijo que "el fiscal (Diego) Luciani no termine como (Alberto) Nisman, enseguida pedimos más seguridad”.

FP / MCP