MODO FONTEVECCHIA
RESPUESTA CONCRETA

Aníbal Fernández: "Díganle a Ritondo que vaya a trabajar"

El ministro de Seguridad habló con el móvil de Modo Fontevecchia y le respondió al presidente del bloque PRO, quien lo acusó de ser responsable de la amenaza a Jorge Gorini. También reveló cuestiones acerca de la reunión por los incendios en el Delta. Mirá la entrevista completa.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | Telam

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio detalles de lo que se charló con los intendentes de las ciudades afectadas por los incendios en el Delta del Paraná y reveló un pedido para que Entre Ríos también intervenga. "Díganle a Ritondo que vaya a trabajar", fue la respuesta -en diálogo con el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9)- ante las acusaciones recibidas por ser el supuesto responsable por la amenaza que recibió el juez Jorge Gorini.

Florencia Fossatti (FF): Aníbal Fernández se reunió con intendentes de Santa Fe para tratar el problema de los incendios en las islas, luego de la marcha de ayer en el Obelisco con la consigna "Basta de quemas". La reunión fue con los intendentes de Rosario, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, entre otros. Hablamos con el Ministro y le preguntamos si llegaron a algún acuerdo y su opinión de los dichos de Cristian Ritondo, quien lo responsabilizó por la amenaza al juez Jorge Gorini en su casa.

No teníamos que llegar a un acuerdo porque lo que ellos estaban pidiendo, nosotros lo estábamos haciendo. Hace muchos días que estamos trabajando con el grupo Albatros de Prefectura. Quedamos en tratar de interesarnos con la provincia de Entre Ríos para sumar la presencia del Ejército si fuera posible, que está presente en el lugar, pero sobre la costa santafesina. 

Hablé con el gobernador Gustavo Bordet y acordamos con él que ya había destacado a su ministra y que había presentado la nota pertinente en el Ministerio de Defensa, y que, seguramente en el día de hoy, estará parte de esa tropa conducida y diseñada en términos de un esquema ordenado en la costa entrerriana tratando de evitar que sucedan estas cosas.

Ritondo sobre la amenaza a Gorini: “Hay responsabilidad de las fuerzas federales y del ministro Aníbal Fernández”

En cuanto a Ritondo, ¿qué amenaza? Si era fruta...

Florencia Fossatti (FF): Dice que el Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de que eso haya llegado a la casa del juez.

(En tono irónico) Si, claro. Diganle a Ritondo que vaya a trabajar. 

BL PAR