lunes 03 de octubre de 2022
POLITICA ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER

Cristian Ritondo criticó el proyecto contra los "discursos de odio": "Es una mordaza"

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados apuntó al proyecto de ley del oficialismo surgido a partir del ataque a la vicepresidenta. "Quieren avanzar sobre la libertad del pueblo argentino", dijo.

05-09-2022 20:00

El diputado nacional Cristian Ritondo criticó la propuesta de un proyecto de ley para limitar los "discursos del odio", anunciado por dirigentes del oficialismo tras el atentado contra Cristina Kirchner.

El jefe del bloque del PRO aseguró que se trata de una "mordaza" que busca regular el discurso público. "No es la ley del odio, es la mordaza. Es contra la libertad de poder expresarse", opinó.

"Con este nuevo relato sobre el discurso del odio lo que quieren es avanzar sobre la libertad del pueblo argentino", denunció Ritondo en relación a la iniciativa de Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de convocar al Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias para iniciar un proyecto de ley que regule los mensajes públicos.

"Desde el kirchnerismo están haciendo uso de forma lamentable y autoritaria de un hecho de suma gravedad institucional, con el único objetivo de avanzar sobre pilares básicos de una democracia sana: la libertad de expresión, la división de poderes y el libre ejercicio de los derechos políticos", consignó el aspirante a la gobernación de Buenos Aires en diálogo con Radio Urbana.

Victoria Donda 20210105
Juntos por el Cambio pidió la renuncia de la titular del Inadi, Victoria Donda.

Piden la renuncia de Victoria Donda por haber dicho que "las armas de los odiadores las cargan los Macri y las Bullrich"

En ese sentido, el jefe de la bancada PRO en la Cámara baja anticipó que su espacio rechazará "cualquier intento de avance" sobre la libertad de expresión, en pos de consagrar una "Argentina democrática y republicana, donde se respete la división de poderes, se castigue a los criminales y donde nadie ni nada pretenda situarse por encima de nuestra Constitución Nacional". "Permitir que se avance en este sentido, es permitir que ocurra lo que pasa en Venezuela o Nicaragua", sostuvo.

"No vamos a dejar que un hostigador serial como Ezequiel Guazzora siga amenazando a periodistas desde Casa Rosada, o Mayans que amenaza a la justicia y al pueblo con la violencia social o a Hebe de Bonafini que amenaza con fusilar presidentes, no queremos que se lleven puesta las libertades civiles de los argentinos”, agregó Ritondo.

Atentado a Cristina Kirchner: encontraron ADN de Fernando Sabag Montiel en el arma

Ritondo sobre la propuesta de Mayans: "Buscan la impunidad"

El diputado nacional también se refirió a los dichos del presidente del bloque de senadores del Frente de TodosJosé Mayans. Luego del aberrante ataque a Cristina Kirchner, Mayans que pidió frenar el juicio por la obra pública que involucra a la Vicepresidenta con el fin de "garantizar la paz social".

"Debería ser parado en forma inmediata. En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema. Debería ser parado por la Corte Suprema", dijo el senador Mayans sobre la causa Vialidad, en relación al presunto lawfare contra la Vicepresidenta.

Al respecto Ritondo opinó que los dirigentes oficialistas "buscan la impunidad de Cristina" y lo consideró "una situación repudiable en favor de sus intereses".

CD / ED