POLITICA
DIPUTADOS

El Frente de Todos exige a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo que se retracte el diputado que pidió pena de muerte

Fue con dos cartas dirigidas a cada uno de los dirigentes. En sus últimas declaraciones, el diputado neuquino del PRO ratificó sus dichos a favor de la pena de muerte.

Germán Martínez
Germán Martínez | Telam

Luego de que el diputado Francisco Sánchez (PRO) insistiera con su pedido de pena de muerte para los delitos de corrupción, el bloque de diputados del Frente de Todos le pidió al titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, y a la presidenta del partido Patricia Bullrich que el diputado neuquino se retracte de sus dichos.

Lo hicieron a través de dos notas enviadas a la presidenta del PRO y al titular del bloque del partido. En el texto, la bancada oficialista puso en la mira al legislador de Neuquén por sus declaraciones de hace algunas semanas, las que ratificó en las últimas horas en una entrevista radial.

Habla el diputado que exige pena de muerte para Cristina Kirchner

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristián Ritondo 20220817

"Entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como tampoco convalidadas a partir del silencio", expresaron los diputados del Frente de Todos. "El rol que desempeñamos como dirigentes lo debemos hacer asumiendo la representación del pueblo y en estricto cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo", subrayó el bloque que encabeza Martínez.

Francisco Sánchez reiteró su pedido de pena de muerte para Cristina Kirchner

El texto se difundió a través de redes sociales del bloque oficialista. "Apelamos a su rol de Presidenta, a efectos que su partido se expida repudiando dichas declaraciones y que se solicite al Diputado que se rectifique de sus dichos, toda vez que son inconstitucionales y generan agravio al pueblo argentino y a la democracia", enfatizó el bloque oficialista.

Además, agregó: "Tal como el sábado 3 de septiembre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se expidió, con acompañamiento del Bloque de su partido, creemos que hacerlo es ni más ni menos que contribuir a la paz social".

Francisco Sánchez ratifica sus dichos sobre la pena de muerte

A una semana del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, un diputado del PRO, Francisco Sánchez, respaldó el proyecto que presentó ante el Congreso con el objetivo de instaurar la pena de muerte para los delitos de corrupción por considerarlos "traición a la patria". 

"Yo presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender de violación de menores seguidos de muerte, les correspondiera la pena de muerte. (...) Cuando yo presenté este proyecto muchísimos argentinos me pidieron que también lo amplíe para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice", explicó Sánchez en diálogo con Ari Paluch en el programa El Exprimidor

Francisco Sánchez Tuit

Inclusive, el pasado 22 de agosto el diputado había hecho referencia a este proyecto, en relación a la vicepresidenta y la Causa Vialidad, en su cuenta de Twitter: "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".

AR / MCP