lunes 26 de septiembre de 2022
POLITICA Proyecto de ley

Francisco Sánchez reiteró su pedido de pena de muerte para Cristina Kirchner

El diputado de la oposición sostuvo su postura de señalar a los acusados de delitos de corrupción como "traidores a la Patria" y aseguró que "merecen una pena ejemplar".

08-09-2022 09:10

A una semana del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, un diputado del PRO, Francisco Sánchez, respaldó el proyecto que presentó ante el Congreso con el objetivo de instaurar la pena de muerte para los delitos de corrupción por considerarlos "traición a la patria". 

"Yo presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender de violación de menores seguidos de muerte, les correspondiera la pena de muerte. (...) Cuando yo presenté este proyecto muchísimos argentinos me pidieron que también lo amplíe para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice", explicó Sánchez en diálogo con Ari Paluch en el programa El Exprimidor

Quién es Francisco Sánchez, el diputado del PRO que pide “pena de muerte” para Cristina Kirchner

En esta misma línea, añadió: "Me parece que, independientemente de la visión de cada uno, son cosas que se pueden legislar, se pueden discutir, y si hay un ambiente para hacerlo ese es el Congreso de la Nación".

Inclusive, el pasado 22 de agosto el diputado había hecho referencia a este proyecto, en relación a la vicepresidenta y la Causa Vialidad, en su cuenta de Twitter: "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".

"No todo vale lo mismo, cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía. Ni hablar de una persona que comanda una asociación ilícita para robarnos miles de millones de dólares", manifestó el funcionario en un video.

Asimismo, en las mismas imágenes Sánchez hizo alusión al proyecto que pretende "declarar determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria" y añadió: "No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la Causa Vialidad, de los delitos que se les han imputado son traidores a la Patria".

"Los traidores tienen que ser tratados como lo que son, como personas que nos han vulnerado a todos. Estas personas no merecen ningún tipo de consideración. Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos han afectado tan gravemente, merecerían esa pena", concluyó.

 

Cerca de la expulsión

Tras los dichos del funcionario opositor, la diputada del Frente de Todos por La Rioja, Hilda Aguirre, presentó un pedido para que Francisco Sánchez fuera expulsado de la Cámara baja.

"El legislador mencionado utilizó sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", argumentó Aguirre en la carta que le envió a Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, solicitando la remoción del diputado del PRO.

Francisco Sánchez: como Bolsonaro, un diputado propondrá el "acceso a las armas de los ciudadanos decentes"

En este sentido, la funcionaria oficialista remarcó que Sánchez es "conocido por sus posiciones misóginas y violentas" y que "esta vez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país".

"Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", sentenció Aguirre.

 

AS/fl