Carlos Beraldi, el representante legal que defiende a la vicepresidenta Cristina Kirchner, apeló este miércoles 7 de septiembre la resolución que había rechazado el pedido de recusación contra los fiscales y uno de los magistrados que componen del tribunal del juicio por Vialidad. La defensa insistió nuevamente en que los fiscales y el juez en cuestión debían ser desplazados del proceso por su presunta cercanía con Mauricio Macri.
Se trata, una vez más, de Rodrigo Giménez Uriburu y de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes fueron apuntados por la defensa de la titular del Senado desde que se difundió que disputaban partidos de fútbol en torneos organizados en la quinta “Los Abrojos”, propiedad del ex presidente Macri.
La estrategia legal de la vicepresidenta fue rebatida en su momento por el Tribunal Oral Federal 2, con la firma de los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso, quienes advirtieron que la recusación carecía de “elementos de prueba”.
Frente a esto, el letrado Beraldi objetó nuevamente a los magistrados y el planteo recibirá tratamiento en la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos.
Por su parte, si bien Luciani y Giménez Uriburu no negaron su participación, argumentaron que se trató de una competencia amateur con múltiples equipos y que sucedió antes de que recibieran el caso Vialidad, en el cual se acusó a Cristina Kirchner de defraudación al Estado, al ser considera la presunta jefa de una asociación ilícita.
CA cp