POLITICA
Juicio Obra Pública

Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner insistió en la recusación de los fiscales y un juez

Carlos Beraldi, el letrado que defiende a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, apeló la resolución que había rechazado el pedido de apartar a los magistrados Diego Luciani, Sergio Mola y Rodrigo Giménez Uriburu.

Carlos Beraldi y Cristina Kirchner
Carlos Beraldi y Cristina Kirchner | Cedoc Perfil

Carlos Beraldi, el representante legal que defiende a la vicepresidenta Cristina Kirchner, apeló este miércoles 7 de septiembre la resolución que había rechazado el pedido de recusación contra los fiscales y uno de los magistrados que componen del tribunal del juicio por Vialidad. La defensa insistió nuevamente en que los fiscales y el juez en cuestión debían ser desplazados del proceso por su presunta cercanía con Mauricio Macri.

Se trata, una vez más, de Rodrigo Giménez Uriburu y de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes fueron apuntados por la defensa de la titular del Senado desde que se difundió que disputaban partidos de fútbol en torneos organizados en la quinta “Los Abrojos”, propiedad del ex presidente Macri.

Cristina Kirchner volvió a cuestionar el fútbol en Los Abrojos con una nueva foto: "Del Liverpool salió la banda de Macri"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estrategia legal de la vicepresidenta fue rebatida en su momento por el Tribunal Oral Federal 2, con la firma de los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso, quienes advirtieron que la recusación carecía de “elementos de prueba”.

Frente a esto, el letrado Beraldi objetó nuevamente a los magistrados y el planteo recibirá tratamiento en la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos.

Por su parte, si bien Luciani y Giménez Uriburu no negaron su participación, argumentaron que se trató de una competencia amateur con múltiples equipos y que sucedió antes de que recibieran el caso Vialidad, en el cual se acusó a Cristina Kirchner de defraudación al Estado, al ser considera la presunta jefa de una asociación ilícita

CA cp