"Ya se generaron más de 4 millones de operaciones de venta por el Plan Ahora 12, entre ellas mi hijo que también se compró una heladera con Ahora 12, las que hacen cubitos. Casi me muero cuando me enteré que se había comprado con el Plan Ahora 12. Dice: '¿Por qué no lo puedo usar si yo también soy un argentino?'. Me mata después de esto pero me encanta", admitió este miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional.
Se desconoce el motivo por el cual Máximo Kirchner tuvo la necesidad de acceder al plan de 12 cuotas impulsado por el Gobierno, según confesó la propia mandataria. No obstante, Máximo Kirchner dispone de toda otra serie de planes asistenciales de los que también podrá obtener beneficios.
Si quisiera comprar un automóvil en cuotas, podrá hacer uso de la línea de créditos accesibles para la compra de vehículos 0KM de producción nacional que lanzó el Gobierno. ProCreAuto ya pasó por su segunda edición y desde el Ejecutivo están pensando en una tercer entrega. Se trata de una línea de préstamos a sola firma del Banco Nación para adquirir un auto. Se permite el financiamiento hasta el 90% del valor del modelo con un tope de $ 120.000, en un plazo de hasta 60 meses. La oferta de modelos y marcas es relativamente amplia aunque, naturalmente, se descartaron los de alta gama.
Eso sí, para que Máximo no se lleve una sorpresa, deberá estar atento a una serie de gastos adicionales en los que el consumidor debe incurrir para retirar el vehículo de la concesionaria. Ellos son: Flete, Alistamiento, Patentamiento, Impuesto a los Sellos Provinciales y Formularios del Registro Automotor.
Si la intención es adquirir una moto, Máximo también tendría una buena oportunidad, porque desde 2014, las motocicletas fueron incorporadas al plan Ahora 12. El programa incluye a las motos de producción nacional cuyo precio final no sea superior a los 23.000 pesos.
Asimismo, Máximo podría evaluar ampliar su casa actual o comprar una nueva vivienda. El Gobierno tiene un plan el cual podría aprovechar. El Programa Procrear admite que la vivienda a adquirir puede tener hasta 150 metros cuadrados. Para el solicitante con ingresos netos mensuales de hasta $6.000, el valor máximo de la vivienda es de $650.000. Pero para ingresos entre $6.001 y $30.000, el valor máximo es de $850.000. Para acceder al plan, es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero. Máximo deberá ingresar a www.procrear.anses.gob.ar.
En cuanto a la imagen de quien fuera evaluado meses atrás como candidato a intendente por Río Gallegos, nada mejor que una buena sonrisa electoralista. En diciembre, Cristina anunció un plan dental universal con prótesis gratuitas. En caso que precise de alguna extracción, con perno y corona, y ésta exceda su presupuesto mensual, Máximo podrá evaluar aplicar al plan llamado “Argentina Sonríe".
Aunque si se de los placeres mundanos se trata, una buena elección es el programa Carne Para Todos. Muchos de los productos aumentaron 230% en seis años según relevamientos de consultoras independientes, pero esto no quitará la posibilidad de disfrutar un buen cordero patagónico en las ventosas tierras del Sur. Opciones gasoleras, sobran.
Herencia y patrimonio. Cuando Cristina mencionó que Máximo tuvo que comprar una heladera en 12 cuotas, fueron muchas las dudas que se dispararon en la opinión pública. Según se supo a comienzos de 2013 Cristina informó que heredó unos 31 millones de pesos del ex presidente, lo que significa que su hijo mayor recibió una cifra cercana a los 15 millones. No hay que olvidar además que Máximo es socio en la inmobiliaria que comparte con Osvaldo Sanfelice en Santa Cruz. Administran las propiedades de los Kirchner y millonarios emprendimientos turísticos. Por último, es remarcable la suma que ostenta su madre, la primera mandataria. Según la última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, Cristina posee bienes por $55.304.793.