Tras pedir las declaraciones juradas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de sus hijos y de empresarios amigos en el marco de la causa Hotesur, el juez federal Claudio Bonadio pidió ahora una copia certificada del expediente de sucesión de Néstor Kirchner.
Según consigna La Nación, la solicitud fue girada a Santa Cruz a fines de la semana pasada con el fin de investigar presuntas maniobras de lavado en los negocios hoteleros de la primera mandataria.
El magistrado busca conocer la información exacta que tiene el expediente de la sucesión para dar con detalles de las operaciones de la familia que podrían no haber sido informados previamente.
Según el matutino, la lista de investigados se extiende a Máximo y Florencia, Romina Mercado (sobrina de Cristina), Lázaro Báez y su hijo Martín, Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo) y Adrián Berni, mano derecha de Báez.
Si bien se descarta que Máximo sea llamado a indagatoria, Bonadio sigue recabando información. En el juzgado afirman que el análisis de los registros contables va a llevar un tiempo más y que sólo después se evaluarán posibles citaciones.
Bonadio empezó a avanzar siguiendo la hipótesis de supuesto lavado realizado a través de esta firma y de Valle Mitre SA.
La causa Hotesur se inició por una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer por falta de entrega de balances por parte de la compañía de la Presidenta. En noviembre pasado, el juez Bonadio allanó la sede jurídica de Hotesur que estaba vacía, mientras que solicitó una serie de informes de la empresa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Inspección General de Justicia (IGJ).