El juez federal Claudio Bonadio fue ordenado, por la Cámara Federal porteña, a que le permita el acceso de la causa Hotesur a su titular, Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Fernández e hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
La causa investiga las irregularidades de la empresa Hotesur, la cual pertenece a la Presidenta, ante la Inspección General de Justicia. Además de esto, Bonadio empezó a investigar los movimientos económicos de la empresa que maneja el hotel Alto Calafate.
Los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero le advirtieron al juez que habiendo una investigación de la magnitud y repercusión que adquirió la de la empresa que maneja los hoteles de Cristina y sus hijos, no puede negarle la compulsa de las actuaciones a quienes aparecen directamente afectados por ese trámite judicial.
La notificación se da en el mismo día en el que comenzó a circular la carta de amenaza que recibió la secretaria del juez Bonadio la semana pasada. Por esta razón, realizó una denuncia el viernes 30 que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.