POLITICA
Comunicado de la Embajada

México dijo que la relación con Argentina "es sólida" y Milei descargó su furia contra un portal: "Después saldrán a llorar"

La Embajada de México en Argentina desmintió un conflicto entre ambos países luego de que Milei llamara "ignorante" a López Obrador. Milei lo compartió y arremetió contra un portal: "Pasquín operador".

Javier Milei utilizando su celular 20240328
Javier Milei utilizando su celular | AFP

El presidente Javier Milei arrancó la mañana de Viernes Santo con una intensa actividad en las redes sociales, especialmente X, la ex Twitter. Allí, entre otras cosas, descargó su furia contra una nota periodística que sugería que se habían complicado las relaciones diplomáticas entre Argentina y México, tras las expresiones del mandatario contra su par, Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas horas, la Embajada de México en Argentina publicó en las redes un descargo en el que desmintió una supuesta fractura en la relación entre ambos países.

Javier Milei dijo que Petro es un "asesino terrorista" y López Obrador un "ignorante"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"@EmbaMexAr desmiente enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático. Negamos tales afirmaciones, la relación entre y es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral", manifestaron.

Tweet de Milei

A las pocas horas, Milei se hizo eco del comunicado y publicó una dura crítica contra la nota periodística, que la canciller mexicana, Alicia Bárcena, presionaba para que su presidente tome la misma actitud que el colombiano Gustavo Petro, de echar a los diplomáticos argentinos del país. "AQUÍ DEJANDO EN EVIDENCIA AL PASQUÍN OPERADOR (sic)", escribió Milei, con una mención al sitio que publicó la nota.

El conflicto se da en el marco de las declaraciones que Milei hizo días atrás contra Petro y López Obrador. Al colombiano lo llamó "asesino terrorista" y al mexicano "ignorante". 

Javier Milei viajará a España en junio para participar de la cumbre de Vox: "Volveré a estar con ustedes"

Si bien Colombia reaccionó con mayor dureza, los analistas también señalaban que los dichos de Milei contra López Obrador también tendrían un impacto negativo en materia de política exterior. Pero hoy la Embajada lo desmintió. Y Milei aprovechó para descargarse: "Seguro que después saldrán a llorar persecución ellos y sus amiguitos de los comunicados por exponerlos a sus mentiras... ¿Alguien se preguntó por qué los de los comunicados defienden tanto a los mentirosos?".

López Obrador a Milei: "Votaron por alguien que desprecia al pueblo"

"Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", lanzó Milei en un adelanto de la entrevista con la CNN.

Tras eso, el mandatario mexicano escribió en su cuenta de X: "Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido".