POLITICA
Presin K

La esposa de D'Elía instalará su propia carpa

Acampará frente al Congreso junto a otras mujeres de movimientos sociales para "defender·" la política de retenciones al campo impuesta por el Gobierno.

default
default | Cedoc

Alicia Sánchez, la esposa del piquetero oficialista Luis D'Elía, instalará junto a otras mujeres de movimientos sociales una carpa frente al Congreso Nacional con el fin de "defender" la política de retenciones al campo impuesta por el Gobierno. 

La iniciativa se concretará en un acto a realizarse hoy a las 14.30 en la Plaza de los Dos Congresos, "con el objetivo de continuar con la campaña de esclarecimiento y defender la política de retenciones del Gobierno Nacional para una más justa distribución de la riqueza".

Ayer a la tarde, militantes kirchneristas de la agrupación Compromiso K también montaron una carpa de grandes dimensiones frente al Parlamento, en apoyo al proyecto oficial sobre retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, en el mismo lugar donde los ruralistas tenían pensado hacer lo mismo con una tienda, pero de color verde.

Sánchez informó, en un comunicado de prensa, que "la idea es realizar una campaña nacional de esclarecimiento y un fuerte apoyo a la presidente Cristina para alcanzar la distribución de la riqueza a todo el país y un fuerte repudio al desabastecimiento que no permite la llegada de los alimentos a la mesa de los argentinos".

"Repudiamos también los aumentos de los precios de la canasta de alimentos", expresó la dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) que encabeza su esposo Luis D'Elía.

Por su parte, la diputada y referente del Frente Transversal, Sandra Cruz, indicó que "además de compañeras de género de Cristina, somos mujeres militantes, madres y trabajadoras y vamos a defender al Gobierno popular para seguir profundizando las políticas públicas que ayuden a resolver el problema de miles de familias que todavía sufren necesidades".

La iniciativa es impulsada por Cruz, Sánchez, Liliana Galeano (Movimiento 26 de Julio) y otras dirigentes de casi 40 organizaciones sociales.

Fuente: DyN