POLITICA
Despus de la liberacin del testigo contra Patti

La esposa de Gerez pidió que no haya más desaparecidos

Mirta Praino contó que el albañil “tiene algunas marcas en el pecho, pero no son terribles”. Además, le agradeció a Kirchner y Solá. Esta tarde, Gerez contará sobre su cautiverio en una conferencia de prensa.

1230praino468
Mirta Praino en una de las manifestaciones por la aparicin de su esposo | Tlam

Mirta Praino, esposa de Luis Gerez, aseguró que su marido no tiene golpes luego de permanecer casi 50 horas secuestrado y agradeció al presidente Néstor Kirchner y al gobernador Felipe Solá por las gestiones que realizaron para encontrar al testigo contra Luis Patti.

"Luis está entero. Tiene algunas marcas en el pecho, pero no son terribles. No tiene golpes", destacó la mujer en declaraciones a medios de prensa en su vivienda de Escobar y remarcó la importancia de que "nunca más haya un desaparecido en democracia".

El albañil de 50 años que había declarado contra Patti acusándolo de torturas, fue secuestrado el miércoles por la noche y hallado anoche con vida una niña de 9 años, mientras deambulaba con el torso desnudo por una calle de la localidad bonaerense de Garín.

La aparición se produjo minutos después de un mensaje que envió Kirchner en cadena nacional, en el que expresó la posición del Gobierno frente a la situación de Jorge Julio López y Luis Gerez, dos testigos contra ex represores.

Praino precisó además que esta tarde su marido, quien sufrió "quemaduras de cigarrillo" en el pecho, será revisado por un equipo de especialistas en estrés postraumático y que luego participaría de una conferencia de prensa para referirse a su cautiverio de dos días.

La rueda de prensa se hará a las 18 en el local partidario "Pensar Escobar", ubicado en 25 de Mayo al 1300, de esa localidad de la provincia, informó la familia. La esposa de Gerez remarcó que tras la aparición de Luis "ha ganado la libertad y la democracia" y consideró que el secuestro no es solo una advertencia para el albañil sino que es "mensaje para todos" los testigos de casos similares.
"Vamos a seguir en la lucha y vamos a arbitrar los medios necesarios para que no haya nunca más un desaparecido en democracia", enfatizó la mujer, tras destacar la acción de Kirchner, Solá y el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.

Fuente: DyN