Con uno de los anunciados monumentos de Néstor Kirchner, comenzaron esta tarde los homenajes al ex presidente, a horas de cumplirse un año de su fallecimiento.
El monumento, que mañana será trasladado a la ciudad de Río Turbio, Santa Cruz, por pedido de la CTA, llegó esta tarde a la Plaza de los Dos Congresos, informó DyN. Allí los trabajadores de la Central realizarán una vigilia hasta mañana a la mañana, hora en la que murió Kirchner, para luego movilizarse hasta Plaza de Mayo.
Trabajadores mineros de Río Turbio fueron los encargados de trasladar el monumento, construído por el escultor Omar Gasparini, desde sus talleres de Florida (Vicente López) hasta el frente al Palacio Legislativo, lugar en el que permanecerá hasta mañana.
La estatua de Kirchner hará una pequeña gira: luego de la vigilia frente al Congreso y su traslado a Plaza de Mayo, será trasladado a Río Turbio, donde finalmente será ubicada.
Otro de los monumentos que se preparan para homenajear a Néstor Kirchner será instalada en Río Gallegos. Se trata de una estatua que el diputado ultra K Edgardo Depetris mandó a hacer en Buenos Aires para instalarla en lugar de un monumento a Julio Argentino Roca, y que generó polémica en la ciudad.