POLITICA
La detención de Milani

La fiscal de la causa contra Milani: "La acusación es sólida"

Virginia Miguel Carmona señaló que el exjefe del Ejército "va a quedar detenido en La Rioja".

0217_cesar_milani_g_dyn
César Milani | DyN
Virginia Miguel Carmona es la fiscal federal que lleva adelante la acusación contra el exjefe del Ejército, César Milani, detenido hace unas horas en La Rioja. La funcionaria remarcó que "la acusación contra Milani es sólida", al tiempo que remarcó que "ya en 1984 una víctima mencionó a Milani por esta causa".

El exfuncionario militar de Cristina Fernández de Kirchner fue detenido este mediodía en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. La medida la tomó el magistrado luego de que Milani acudiera a la declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.  El Poder Judicial cree que Milani participó en ambos operativos.

En diálogo con Radio Con Vos, Carmona señaló que "no hay riesgo de fuga de Milani" y que en total "son tres hechos de privación ilegítima de la libertad los que vinculan" al militar. "Desde el Ministerio Público Fiscal instamos para que esta causa avance", agregó la fiscal y consideró: "Desde nuestra óptica, esta causa debería terminar con un juicio oral y público". En ese sentido, fue similar a los dichos del titular de Derechos Humanos de La Rioja, "Pocho" Brizuela a Perfil.

"Tenemos profusas pruebas sobre el imputado. Hay muchas pruebas documentales e informativas en las que sustenamos la acusación", aseveró la funcionaria judicial, quien por último, finalizó: "Milani va a quedar detenido en la provincia de La Rioja".